Friday, August 10, 2012

Javier Culson ya es un ganador?

El oro no llego a Puerto Rico sino a nuestra vecina la Republica Dominicana e igual estamos orgullosos de ese logro, pero eso no evitó que el ponceño Javier Culson hiciera historia en la pista del Estadio Olímpico de Londres.

El vallista puertorriqueño le dio el lunes 6 de agosto de 2012 a Puerto Rico su primera medalla en el atletismo de unos Juegos Olímpicos al adjudicarse la presea de bronce en la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos 2012.

Culson corrió 48.10 segundos en la prueba.  Luego de la carrera, la decepción en  Culson era evidente. Al cruzar la meta, cayó tendido en la pista, se llevó las manos a la cabeza y tardó cerca de un minuto en pararse. Como nunca antes lo habias visto, dijo lurgo de la carrera:  “Me siento triste, quería una medalla de oro para Puerto Rico”.

"Me siento desilusionado, no esperaba esta medalla de bronce. Hubo un factor que le dí a la valla siete y perdí el ritmo. Y para recuperarlo, se me hizo bien difícil”, añadió. “No me esperaba ese cantazo en la valla. Rápidamente reaccioné para caer en ritmo y volver a rematar, pero fue difícil. Sé que hice historia, pero estaba buscando esa medalla de oro. Confiaba en mí, en que lo iba a lograr. Mi gente de Puerto Rico estaba esperando esa medalla de oro y no los pude complacer”.

Culson salió por el carril 5 y llevó un buen ritmo por los primeros 200 metros. Pero, al brincar la última valla, ya se veía en el tercer lugar ante un Sánchez rejuvenecido. Culson sí pudo aguantar un último empuje del británico David Greene, quien se quedó fuera del podio al finalizar en el cuarto lugar con 48.24.

La carrera se dio un electrizante ambiente en el Estadio Olímpico. Era uno de los eventos más esperados de estos Juegos, pues Greene, campeón mundial, perfilaba como el máximo rival de Culson en los pasados meses. Pero nadie contó con la brillantez de Sánchez, quien a sus 34 años se vuelve a colocar en la cima de esta disciplina. El ensordecedor ruido de las más de 80,000 personas en el Estadio se hizo sentir por toda la carrera, pero fueron callados cuando Greene cruzó la meta y se quedó sin su medalla olímpica.

Para Puerto Rico, es la séptima medalla olímpica en su historia, y la primera fuera del boxeo. Además, es la segunda presea ganada en la ciudad de Londres, pues fue en 1948 que Juan Evangelista Venegas le dio a la Isla su primera medalla olímpica, un bronce en el boxeo, mostrado aqui en la siguiente fotografia:
La realidad de todo este suceso es que nos alegra mucho que Culson haya ejecutado una excelente labor, nadie lo puede criticar, acaso nosotros podriamos correr de aqui a la esquina? jajaja yo no puedo hacer eso sin que me lleven al hospital con asma.  En fin estoy orgullosa de Javier Culson y de toda la delegacion de Puerto Rico que muy bien nos representaron en Londres. Mostremos nuestro orgullo y agradecimiento recibiendolos con alegria, el 14 de este mes de agosto en el aeropuerto de Puerto Rico.  


No comments:

Post a Comment